miércoles, octubre 29, 2008

Conclusiones de las excavaciones del poblado castrexo de "A Cruz do Castro"

A Cruz do Castro, en Carballedo, albergó un poblado de la Edad del Hierro y un asentamiento romano Se han enviado a la Delegación de Cultura de Pontevedra las conclusiones de la primera excavación de carácter científico realizada en el municipio de Carballedo. Esta excavación, que ha contado con la colaboración de la Comunidad de Montes, ha sacado a la luz a la luz un poblado castrexo que se habitó entre los siglos II a.C. y I d.C. Entre los materiales extraidos de esta excavación destacan "el hallazgo de cuentas de collar de pasta vítrea y de cerámica de mesa africana demuestra la existencia de lazos comerciales con el Mediterráneo".

En el informe de un sondeo realizado por Tito Concheiro se acreditó que se trata de un poblado que fundado entre los siglos VII y VI a.C y cuya se vida se alargó hasta el III a.C.

Esta campaña no será la única, ya que los comuneros pretende que haya una segunda campaña en el 2009.Creo que la iniciativa de la Comunidad de Montes de Carballedo, deberia tenerse en cuenta por otras comunidades de montes, de esta forma se puden poner en valor otros atractivos del monte gallego que no sean los estrictamente ganaderos o forestales.

No hay comentarios: