viernes, noviembre 14, 2008

Siguen apareciendo restos de la Pontevedra medieval


Las obras que tienen lugar en el campillo y las proximidades de la Iglesia de Santa María en Pontevedra están desvelando restos de la muralla medieval. Recientemente se han encontrado los restos de las Torres Arzobispales. Evidentemente desde hace años se está viendo un interés creciente por parte del Concello de Pontevedra en el estudio y conservación de restos de la historia de la ciudad. Y como siempre no llueve a gusto de todos, habra quien se queje de que las obras vayan despacio...

Teresa Casal confirmo que las obras impedirán tener la calle preparada para las Navidades, pero ya se está pensando en unir los recientes descubirmientos al proyecto de Museo de Historia que se creará en torno a los restos de la antigua ciudad encontrados en la plaza de Valentín García Escudero, a los que su uniría los restos de la Torre de los Montenegros y un camino enlosado encontrados en el Campillo. La concejala comentó que se está pensando en que todos estos restos sean visitables, conformando una ruta arqueologica por la ciudad.

Más infomacion en La Voz de Galicia.
Aparecen restos bien conservados del foso de las Torres Arzobispales
Casal aspira a crear una ruta arqueológica por la ciudad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como veo que estás muy interesada con el tema arqueológico, y seguramente sabes bastante más que yo, me dirijo a ti. Verás, estuve por Santa María, viendo los restos medievales que descubrieron. Sé que una parte son de las Torres Arzobispales, y otra a la antigua muralla. Lo que pasa es que cuando me pasé por allí, no sabía cual era cual. Me fijé que había dos muros, uno con las piedras perfectamente conservadas y cortadas, y el otro daba la impresión de estar menos elaborado, y menos sólido. Por la posición de ambos, supuse que el primero, más exterior a la antigua ciudad sería la muralla, y el más interior, las Torres. ¿Es correcto?
Además, ¿de qué siglos hablamos de una y otra construcción? ¿entre el XIII y XV?
Te hago estas preguntas porque me interesa mucho la historia de nuestra ciudad en concreto y de la historia en general.
Gracias, y un saludo navideño