domingo, noviembre 18, 2007

Santuario Milenario en el Valle del Ventarrón (Perú)

El Mundo amplia la noticia del hallazgo de un santuario de más de 4.000 años en el Valle del Ventarrón, Lambayeque, Perú. Este templo sería coetáneo a los sumerios y está decorado con murales de grabados y pinturas. El Mundo también nos ofrece la posibilidad de ver un interesante vídeo del resumen de las excavaciones realizadas que nos permiten darnos cuenta de la magnitud del hallazgo.

Las excavaciones están dirigidas por Nacho Alva ( y no Walter Alva, como había comentado en el artículo anterior) y está patrocinadas por dos productoras españolas: El Deseo y Explora Films. Este santuario, que aunque data en sus inicios del 2000 a. C. fue utilizado hasta la época inca de la que se han hallado enterramientos, lo que evidencia el carácter sagrado de la zona durante mucho tiempo.

1 comentario:

Luis dijo...

¿E ti es a mesma que fai te ergues pola maña, ergues a teus fillos, lle poñes o almorzo, lévaos ao colexio, vas a traballar, volves a recollelos, fas a comida, levaos de novo ao colexio, volves traballar,...etc? Ti traballas máis que un ministro!!! ¿e aínda tes tempo para buscar información sobre arqueloxía e escribir no blog? Outra vez, bravo. Felicidades por este blog, gústame este en particular porque encántame a historia, e todo o relacionado con ela, aínda que tería que estudiar moito para poder dicir que sei algo. Pois nada, só quería darche ánimos para que sigas escribindo no blog, eu tentarei seguilo asidimente. Un saúdo!