martes, diciembre 09, 2008

Arqueología en el jardin (del cole)

Hace unos días "Arquelogía y Patrimonio" celebro su segundo aniversario en este caótico mundo de la blogosfera. Para celebrarlo colgó un vídeo de "Un Pingüino en mi ascensor": Arqueología en mi jardín, que me trajo gratos recuerdos de mocedad. Pero esta canción también me sirvió para acodarme de un post que tenía pensado haber publicado hace ya un tiempo y que precisamente por falta del susodicho (tiempo), no pude colgarlo en esta web.

La cosa es algo así como subrealista, lo voy a dramatizar un poco, para darle emoción:

Son las ocho y cuarenta y cinco de la mañana de un día cualquiera, en el patio de un colegio cualquiera (pero ya os explicaré que no de un lugar cualquiera), el papá arqueologo lleva a su niña al cole:

- "¡Paaapá, paaapá! que María me quiere cambiar la pegatina de las Bratzs, por la de los "Little Pep shops" (esto último en un correcto inglés, pues no sabeis el control que de este idioma tienen los niños de Infantil, ya me hubiera gustado a mi en Primero de BUP)

- "Vale, vale" (dice Papá arquélogo, no muy convencido)... ¡que ha dicho esta niña de los "Pet shop boys"!, que no la he entendido -piensa para sus adentros- a esta hora de la mañana no estoy yo muy despierto, tengo que aumentar mi dosis de cafeina -sigue pensando- ¡Pues no estoy viendo ahí un bifaz...! La verdad es que tengo un poco de sueño... Pero si aquello realmente parece un bifaz, ¿que hara ahí?

Ni corto, ni perezoso, el Pápa arqueólogo se dirige hacia la jardinera del cole, se sube a ella, coge la extraña piedra que lleva ahí unos cuantos años tan tranquila, sin que nadie le prestará atención (Aquí un poco de música, como la del inicio de "Odisea en el espacio", que queda muy bien), De pronto se oye:

- "¡Paaapá, paaapá! que dice María que te has vuelto loco y que va a contárselo a la "Dire" (directora del cole, se sobreentiede)

Y esto, es una dramatización de la verdadera historia, de como un papá arqueologo se encontró un bifaz del Paleolítico en una jardinera de un colegio, y aquí en Galicia no es que nos sobren los yacimientos de este periodo, pero es que el Colegio estaba en Monforte de Lemos, zona donde se están dando un mayor números de hallazgos del Paleolitico. Bueno, y la verdad es que Iván Alvárez tampoco es un Papá arqueologo cualquiera... ¿no?

Podeis ver la noticia real y verdadera en la Voz de Galicia: Hallado útil paleolítico en la jardinera de un colegio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I alωays emailed this ωeblog pοѕt pаge tο all my frienԁs, becauѕе
if likе tо read it afterωаrd mу linκs will too.


Looκ at my webpage ... christmas hampers

Anónimo dijo...

Woulԁn't it be nice if your health insurance was cooperative. A Glossary is a great starting point, as you can familiarize yourself with many of the terms you will encounter when shopping for affordable health insurance. Just payment of a one-time premium amount for a year or two and you stay financially worry-free for your health during the policy duration.

Look at my webpage: uk health insurance